martes, 9 de febrero de 2016

“Soy Sana, mi cuerpo y mente son Sanos”






Hablando conmigo: 
Qué rápido pasa el tiempo, ya estamos viviendo otro año. Poco a poco los días van pasando y van dejando marcas en nuestro rostro, son más notorias las líneas de la vejez, el cuerpo también se cansa con más regularidad, la mirada se apaga y pierde brillo, el pelo se pone más blanco y se cae, además de otras partes del cuerpo que también se caen. Aunque la vejez puede ser triste, A mi en particular no me afecta tanto. Hace ya varios años que me estoy preparando para esto.
He renunciado a enfermarme, … fui cuidadora de mi madre, durante seis años, ella padeció de Alzheimer… y yo afirmo totalmente convencida que esa enfermedad en mi no se repetirá.
Estoy completamente convencida de que las enfermedades están en la mente, son producto de miedos, amarguras, remordimientos, culpas secretas,perdones no dados, creencias erradas,etc.
A raíz de estos años y de esta experiencia con mi madre, la cual me marcó totalmente, haciendo que en mi cambiara la perspectiva que tenía de la vida, leí, indagué e investigué, y hoy estoy convencida que todo lo atraemos con nuestros pensamientos negativos.
Soy Sana y ciento por ciento Positiva, me gusta vivir el Ahora, no me aflijo pensando en el pasado ni me preocupo haciéndolo por el futuro. Soy realista y sé que nada detendrá el tiempo, ni tampoco le podré huir a la muerte, pero mientras sienta vida en mi cuerpo, “Te estaré disfrutando Vida”.
Siempre he sido de buen humor, me gusta reír y hacer reír. Amo la alegría, tanto como a la naturaleza.
Mi tarea diaria es hacer el bien a mis semejantes, cuidar mi entorno, quererme, cuidarme, comer sano, hacer ejercicio, y siempre estar ocupada haciendo alguna labor.
Me gusta que el lugar donde vivo sea acogedor, agradable, limpio y ordenado. Me gusta que las personas que trato se sientan bien, que sean positivas y alegres. Amo a mis hijos y a mi familia, siempre estaré ahí para cuando me necesiten. No me involucro en la vida de nadie si no me lo piden.
Me alejo con delicadeza de las personas negativas y mal intencionadas, lo hago también de las personas cuyo tema de conversación sea las enfermedades.
Miro de frente y con sinceridad, no quiero convencer a nadie de nada… porque para mí la vida es la que me ha enseñado a ser como soy.
Tengo una disciplina diaria y es al levantarme mirarme en el espejo y repetir en voz alta “Soy Sana, mi cuerpo y mente son sanos” “Hoy es un gran día, el mundo es mío” Gracias, Gracias, Gracias”

María Consuelo Idrobo