domingo, 16 de septiembre de 2012

La Hormiguita Belsy - Cuento Infantil


LA HORMIGUITA
BELSY
 Escrito por
María Consuelo Idrobo

En la base de una gran montaña, crecen unos bellos árboles llamados eucaliptos, son tan altos, tan altos que casi llegan a las nubes.
Una hormiguita, llamada Belsy que andaba entre las hojas caídas debajo de éstos árboles, admiraba la grandeza de los mismos, y pensaba: ¡Que alegría sería poder llegar hasta la rama más alta, de estos eucaliptos, debe ser magnifico lo que se puede ver y sentir en las alturas, como  el calor del sol, el viento meciendo las ramas, y hasta podría jugar con las nubes, debe ser muy agradable, quiero estar allí!
Seguía pensando y a la vez dudando si ella lo podría lograr, en unos momentos pensaba lo bonito que sería y lo que lo disfrutaría, en otros momentos pensaba que a lo mejor no sería conveniente porque el viento la haría caer, que podía ser el alimento de algún animal, que le faltarían las fuerzas, etc. más se llenó de valor y decidió que subiría, que estaría alerta y se cuidaría mucho.
Muy entusiasmada empezó su ascenso, encontrando muchos inconvenientes en su camino, pero estaba decidida a llegar a su meta, resolvía cualquier problema que se presentaba, esquivaba a algún animal que le fuera a hacer daño, si tenía que esperar lo hacía, y continuaba, lo importante era llegar bien, para disfrutar lo que ella imaginaba.
Pasaron muchas horas, pasó un día y pasaron dos, ya después perdió la cuenta, pero no se desalentó, ella continuaba, ella quería vivir la experiencia de poder ver nacer el sol, de respirar ese aire tibio, jugar con el viento, sabía que si era fuerte de ahí no caería.
Poco a poco se va acercando a la cima, descansa y disfruta cada vez las alturas, ya ve muy pequeño el lugar de donde había salido, y se da cuenta que a medida que avanza es más agradable el entorno. Estaba muy abajo y ahora sube y cada vez se siente mejor y mucho más segura de que llegará.
Estando absorta en su contemplación, no se da cuenta que hay una araña muy grande, que hace rato la ha estado siguiendo, escondiéndose e intentando no ser vista con la intención de cazarla con su red para hacerla su alimento,  más la hormiguita la descubre y se arma de mucho valor con la firme decisión de no dejarse atrapar. Entonces decide tomar otro camino, a ella no le importa que demore más, debe cuidarse y llegar a su meta, lo importante es llegar y así pierda un poco de tiempo, debe lograrlo, esa es su decisión y no va a renunciar fácilmente. Ya ha tenido que sortear muchos inconvenientes en su camino y no va a permitir ahora que casi lo consigue, que una araña impertinente intente hacerle daño.
Logra despistar a la araña, y así puede continuar su camino, ya falta poco, quedan pocas ramas para llegar a la más alta, es de noche y con la luz de las estrellas puede llegar a su meta, está tan cansada que se queda dormida en una hoja, a la cual se aferra muy bien para que el viento no la haga caer.
Empieza a amanecer y ella despierta, y se asombra al ver que esta dentro de una gota de rocío, mira a su alrededor y ve muchas gotitas sobre las flores y las hojas del eucalipto,  ve su imagen reflejada en ellas y siente que no está sola, se apodera de ella un sentimiento de paz y de mucha alegría, sigue en su contemplación y ve como empieza a salir el sol, como sus rayos se meten por entre las ramas y se multiplican en las gotas del rocío, son como miles de arco iris adornando este momento con sus hermosos colores.
Belsy puede sentir el agradable calor que produce el sol con su luz, siente como el suave viento la acaricia cuando juega sobre las hojas viendo rodar las gotas del rocío.
 Está en la cima, ha logrado su meta, y se siente muy orgullosa y agradecida con tan maravilloso espectáculo.
El premio a su valentía es vivir este momento, ¡Se siente triunfante, está arriba…muy arriba, se siente feliz!
Fin